3º Trofeo Baloncesto Sierra Nevada Natura Ability

El Club Sierra Nevada Ability organiza un año más su Trofeao de Baloncesto, que tendrá lugar el día 25 de noviembre en el Pabellón Nuñez Blanca.

Campeonato Baloncesto FEDDI 2023

Julián Maldonado y Jorge Otalecu, entre los 20 mejores esquiadores del mundo

España ha estado presente en el Campeonato del Mundo de Esquí VIRTUS (Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual), que se ha celebrado estos días atrás en Seefeld, Austria, entre las incomparables montañas nevadas del Tirol.

Estuvieron representados 14 países con un total de 160 deportistas en las disciplinas de nórdico y alpino. España no faltó a esta cita y el equipo español estuvo compuesto por dos destacados esquiadores :Julián Maldonado ,de Granada y Jorge Otalecu, de Marbella. Ambos entrenan en el Club Sierra Nevada Natura Ability , referencia del esquí adaptado dentro y fuera de la estación de esquí granadina.

La experiencia para Jorge y Julián ha sido extraordinaria y han conseguido posicionarse en el top 20 de los mejores esquiadores del mundo. Un puesto muy meritorio y de gran valor , si se toma como referencia el altísimo nivel de los equipos participantes como Francia, Japón, Austria, Polonia , Italia , USA….que cuentan con los recursos necesarios para estar a la altura de una competición internacional: equipaciones , materiales , número de participantes , staff…. Aun así , estos dos valientes andaluces realizaron sus tres pruebas de Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante y disfrutaron del ambiente deportivo, de amistad y compañerismo entre todos los participantes .

Viajaron acompañados por su entrenador Antonio Guirado , por Daniel Otalecu, como apoyo en competición; haciendo ambos un trabajo magnífico , y Maite Caño en las funciones de Delegada . Completando el programa deportivo en este bello enclave austríaco , se celebró una brillante Ceremonia de Inauguración y de Clausura , además de  una gran fiesta para todos los equipos con actuaciones de artistas locales .

El equipo ha defendido los colores de España con todas sus fuerzas y se sienten muy agradecidos a las entidades que les han ayudado para que este sueño se hiciera realidad. La delegación española recibió una aportación económica por parte de la Fundación Unicaja de Granada , que lleva años apoyando el Esquí Adaptado, así como por parte del Ayuntamiento de Huetor Vega, localidad de Julián. El programa de patrocinio deportivo Marca Marbella , que apoya a los deportistas más destacados de esta ciudad, confió en Jorge desde el primer momento, haciendo posible su participación.

Sus Federaciones de referencia , FANDDI y FEDDI ( Federación Andaluza y Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) les han animado a cada momento , así como sus clubs , asociaciones, familiares y amigos.

Gracias a Iliberis Sport , en Sierra Nevada, y a Sailer Ski Shop , en Seefeld ; ambos esquiadores pudieron contar con los equipos homologados por la FIS (Federación Internacional de Esquí) , obligatorios para la competición.

No es la primera vez que España y estos deportistas compiten en un Mundial de Esquí y ya proyectan con mucha ilusión seguir avanzando y formar parte de futuros Campeonatos junto a más compañeros de su federación. El deporte del esquí se baraja como próxima disciplina paralímpica para esta categoría de discapacidad. Estamos seguros que lo conseguirán.

Triunfo del Club en el Campeonato de España de Esquí y entrevista en TG7

El equipo Sierra Nevada Ability logró ocho medallas en los pasados Campeonatos de España de Esquí, donde brilló Julián Maldonado al proclamarse campeón nacional tanto en eslalon como en gigante.

Torneo Ciudad de Bailén 2023

Recepción de equipamiento de esquí

Asistimos a la recepción de nuevo equipamiento para nuestra sección de Esquí.

Campeonato Petanca 2020

Campeonato Baloncesto FANDI 2020