EL CLUB

El Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability nace en 2005, con el objetivo fundamental de potenciar el deporte entre las personas con diversidad funcional intelectual. Está inscrito en el registro andaluz de entidades deportivas con número 13596, y desde sus inicios los deportistas del club han estado regulados por la Federación Andaluza de Deporte para Discapacitados Intelectuales FANDDI y la Federación Española de Deporte para Discapacitados Intelectuales FEDDI.

El club impulsa el deporte adaptado de competición, promoviendo entre nuestros deportistas valores como el esfuerzo, la superación, la perseverancia y el compañerismo; valores todos ellos que van más allá de la competitividad deportiva.

En la actualidad el club también impulsa actividades sociales que fomenten la visibilidad de la diversidad. Así pues, participamos en torneos deportivos inclusivos, demostrando que las limitaciones intelectuales no nos impiden el éxito personal y colectivo. Colaboramos como voluntarios con otros agentes sociales, siendo ejemplo de organización, respeto y solidaridad.

Nuestros deportistas cuentan para conseguir sus sueños con un equipo de monitores titulados y voluntarios especializados y comprometidos con la diversidad, capaces de poner en práctica didáctica adaptada a las necesidades específicas de nuestros asociados.